Músicos de Córdoba demandan a empresarios la firma del convenio colectivo

Editar noticia
El reclamo fue reiterado luego de la reunión que las patronales mantuvieron con Sergio Massa.

Foto: Sindicato de Músicos

El Sindicato de Músicos de Córdoba demandó a los empresarios la firma del convenio colectivo de trabajo específico de la actividad.

El pedido del gremio es parte de una vieja lucha de las y los trabajadores del sector, quienes reiteraron su exigencia luego de que las patronales locales de la industria de espectáculo y la música mantuvieran una reunión con el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

"Esperamos que no se haya tratado solo de un encuentro en búsqueda de beneficios impositivos, sino que también lleve el compromiso de registrar a sus trabajadores músicos y de firmar el convenio colectivo que estamos llevando adelante", afirmó el gremio en un comunicado.

En ese sentido, desde la organización aseguraron que varios de los empresarios que se reunieron con Massa son los mismos que se han ausentado en las últimas audiencias acordadas por ellos mismos en el Ministerio de Trabajo, donde se sostienen las tratativas.

Foto: Sindicato de Músicos

"El país necesita de empresarios responsables con trabajadores registrados, es la propuesta y la necesidad de todos, para que nuestro país crezca de manera justa, y no como lo viene haciendo, con empresarios multimillonarios y trabajadores que cobran muy por debajo de la línea de la pobreza sin derecho a obra social, jubilación o recibo de sueldo, porque la patronal no cumple con sus obligaciones de registración", enfatizaron las y los músicos.

Y finalizaron: "Exhortamos nuevamente a los empresarios cordobeses a continuar el próximo miércoles 15/11 la negociación paritaria que termine con la firma del convenio colectivo, para llevar dignidad a los hogares de las personas trabajadoras de la Industria de la Música de Córdoba".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.