Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio presentó un escrito ante la ministra Barbás.
Foto: Diario Sindical
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) demandó que se incorporen cinco puntos en la reglamentación de la Ley de Salud.
En un escrito elevado ante la ministra Gabriela Barbás, el gremio que conduce Sergio Castro pidió que se establezca un adicional remunerativo para evitar la pérdida del "valor hora" en los salarios de las y los trabajadores que pasarán al nuevo régimen y revistarán en los grupos 74 y 75.
En segundo término, el SEP pidió que se definan las categorías escalafonarias en el proyecto de reglamentación, ya que resta establecer a cuál de las 11 categorías irían las y los trabajadores que pasen al nuevo régimen y que tienen cargos de jefatura de la Ley 9.361.
La tercera demanda del gremio tiene que ver con considerar la antigüedad en el reencasillamiento. En ese sentido, pese a que el artículo 8 de la Ley 10.889 lo contempla, el proyecto de reglamentación no lo incluye.
En cuarto lugar, las y los empleados exigieron incluir las profesiones faltantes en la lista, mientras que en el quinto punto se encuentra el reclamo por la reglamentación del artículo 35 bis.
"Si se salvan estas observaciones, el SEP está dispuesto a firma el acuerdo respectivo", afirmaron desde el sindicato que lidera Sergio Castro.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.