Editar noticia
Compartir esta nota
La central demandó que se declare la ilegalidad del transporte por apps en la ciudad.
Foto: CTA-A
La CTA Autónoma Regional Río Cuarto respaldó el reclamo de las y los taxistas de dicha ciudad, quienes rechazan la presencia de Uber.
Días atrás, una representación de trabajadores y trabajadoras junto con autoridades de la central obrera mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante local, Darío Fuentes, el titular de la bancada oficialista, Guillermo Natali, y concejales de otros bloques.
Allí se planteó la necesidad de declarar la ilegalidad del transporte por apps para defender las fuentes de trabajo.
“El oficialismo tiene que dar un mensaje sobre las condiciones en las que están laburando. Salgan a decir que Uber es ilegal y deben ser convincentes. Estuvimos cuando echamos a Monsanto de la ciudad y vamos a estar para echar a Uber", señaló la secretaria general de la CTA-A de Río Cuarto, Rafaela Alcoba.
Para las y los afectados, "en el sistema no entra un vehículo más", lo cual demanda medidas en el transporte de la ciudad.
"Nos cuesta llevar el plato de comida todos los días. Venimos a pedir que el control sea muy exhaustivo. Es fácil de controlar. Hay que quitarle la licencia al conductor. Cuando permiten que Uber entre, nos sacan un plato de comida a nosotros, a nuestros hijos", afirmó un taxista, quien denunció que el servicio de Uber es más barato porque "no cumple con todos los requisitos" que los taxistas sí.
"Ante la situación laboral que ellos tienen preocupa la ampliación de autos en el servicio. No tienen mutual, no tienen ningún derecho laboral, ni seguro. Primero hay que darle derechos laborales a los taxistas y remiseros. Como Estado tienen que resolver este problema garantizando los derechos de los trabajadores", manifestó Analía Ramón del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (Sitravip).
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.