Editar noticia
Compartir esta nota
ATE y Upcn aceptaron el ofrecimiento del Gobierno para las y los trabajadores de la administración pública.
Foto: ATE
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) acordaron este jueves un aumento salarial del 19,9% para noviembre y diciembre y un bono de 70 mil pesos para cerrar así el año paritario con una mejora total del 172,4%.
La suba se abonará de la siguiente manera: 10% este mes y 9% en diciembre, ambos tramos acumulativos.
En tanto que la suma fija no remunerativa, no bonificable, excepcional y por única vez de 70 mil pesos se liquidará con los haberes de diciembre al personal permanente y no permanente que cobre un ingreso bruto inferior a los 803 mil pesos al 30 de septiembre.
"En esta última paritaria con el Gobierno saliente se decidió aceptar la oferta que, en un escenario muy complejo y atravesado por un proceso inflacionario que no dio tregua, permitió al sector público cerrar una de las paritarias anuales más altas", aseguró el titular de ATE, Rodolfo Aguiar.
Además, el dirigente rionegrino dijo que el próximo Gobierno tendrá que garantizar el pago del aguinaldo, el bono de 70 mil pesos y el aumento previsto para los haberes de diciembre.
Desde ATE rechazaron el incumplimiento del Plan de Regularización de Empleo Público que estipulaba el pase a planta permanente de las y los trabajadores precarizados.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.