Editar noticia
Compartir esta nota
La junta interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) precisó que en octubre último un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar "necesitó un salario mínimo de 534 mil pesos para satisfacer sus necesidades mínimas".
Dicho ingreso se compone de 188.903 pesos para adquirir la canasta alimentaria mínima y otros 345.595 pesos para acceder a otros bienes y servicios básicos, informaron las y los estatales.
Según el estudio, la inflación acumulada interanual trepó a 142,7%, mientras que ese mismo índice asciende al 813,7% diciembre 2019 hasta la fecha. Ello trajo aparejada una pérdida del poder adquisitivo de 35%.
Si bien reconocieron que las medidas del Ministerio de Economía produjeron un alivio en sectores vulnerables y del trabajo, desde la junta interna señalaron que se requiere un "urgente" aumento salarial del 60% en una cuota y la apertura permanente de la mesa de negociación salarial en el sector estatal nacional.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.