Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio acusó al intendente de Villa Ciudad Parque de imponer "el mismo ajuste que el resto de la clase política".
Foto: twitter.com/pablojriveros
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cuestionó en duros términos al intendente de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros, en el marco de las tratativas que las partes mantienen por mejoras salariales y condiciones de trabajo.
Desde la organización afirmaron que el jefe comunal no acudió a la audiencia que debía desarrollarse el pasado jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación, motivo por el que lo acusaron de no atender las demandas de las y los empleados.
"Riveros ignoró los reclamos del sector, dejando claro que su discurso progresista se limita al ámbito del cannabis", fustigaron desde ATE.
Y agregaron: "Impone el mismo ajuste que el resto de la clase política en Córdoba. De esta manera, el político abandona la gestión comunal con trabajadores bajo la línea de la pobreza y con pésimas condiciones de precarización laboral en Villa Ciudad Parque".
La representación paritaria de ATE - Foto: ATE Córdoba
Ante esta situación, el gremio solicitó a la cartera laboral la aplicación de apercibimientos y multas, el establecimiento de una nueva fecha de audiencia y una citación a las autoridades comunales que asumirán en diciembre próximo -bajo apercibimiento de acudir ante ausencia injustificada con el auxilio de la fuerza pública-.
"ATE lamenta que las autoridades comunales hayan dado esta muestra de irresponsabilidad, sobre todo en momentos donde la ultraderecha apunta contra las y los estatales. Las autoridades municipales deben aplicar políticas públicas concretas en beneficio de las y los trabajadores, más allá de los discursos rimbombantes", culminaron desde el sindicato.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.