Editar noticia
Compartir esta nota
La suba beneficia al personal agrupado bajo el convenio colectivo de trabajo 56/75.
Foto: Télam
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados pactó un aumento salarial cuatrimestral del 70% para las y los trabajadores nucleados bajo el convenio colectivo de trabajo 56/75 (carnes rojas).
Según informó la organización que conduce Alberto Fantini, la suba se abonará en cuotas de la siguiente forma: 20% en el mes de octubre, 20% en noviembre, 15% en diciembre y 15% en enero.
En consecuencia, la recomposición acordada entre abril de este año y enero del año próximo totaliza un 130 % entre abril 2023 y enero 2024.
"Este logro que obtuvimos en las paritarias demuestra cómo nuestra federación pelea por la recomposición salarial de los compañeros", dijo Fantini tras el acuerdo.
Y agregó: "Nuestra prioridad siempre será la recuperación del poder adquisitivo de nuestros trabajadores".
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliadas y afiliados distribuidos en más de 70 filiales en todo el país.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.