Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio responsabilizó a las empresas por el fracaso de las negociaciones.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) realizó un paro de 24 horas en el transporte interurbano de pasajeros de Córdoba durante este viernes.
La medida fue anunciada tras el fin de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, instancia en la que el gremio y las empresas mantuvieron negociaciones salariales infructuosas.
"Lamentablemente, a pesar de los múltiples esfuerzos realizados por nuestra organización sindical, comunicamos que no se ha formalizado ni una sola propuesta de incremento salarial factible de ser analizada", señalaron desde Aoita en un comunicado.
Debido a que las patronales no presentaron una pauta salarial acorde a las demandas del sindicato, la medida de fuerza fue ratificada ayer jueves en un plenario general de delegados y delegadas.
"Exhortamos a la representación empresaria a ajustar su conducta a los parámetros de la buena fe negocial y a concretar una propuesta de incremento salarial que resguarde los haberes de los trabajadores del sector frente al fuerte proceso inflacionario de nuestro país", sostuvo la organización.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.