Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Atilra
La CGT Córdoba apoyó el reclamo de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) en el marco del conflicto que el sindicato mantiene con la cooperativa Sancor.
El mismo se desató luego de que la patronal incumpliera el pago de los salarios vigentes, registrándose casos en los que sólo abonó $10.000 mensuales a las y los trabajadores, lo cual fue rechazado por la central obrera.
Además, la CGT repudió el accionar de la cooperativa que no depositó los fondos de aportes jubilatorios y obra social en las cuentas de la seguridad social, pese a efectuar las retenciones correspondientes. "Los usa para pagar a sus propios directivos la leche que como socios entregan a la cooperativa", denunció la organización que conduce José Pihen.
Y añadió: "En el colmo del cinismo, acusaron al gremio de tirar al costado de un camino la leche contenida en un camión".
"Llama la atención que la mayoría de los medios de comunicación han difundido y tomado como propias las comunicaciones en las que la cooperativa acusa al gremio por el conflicto y el derrame de la leche, pero se abstienen de reproducir las comunicaciones del gremio en las que se explicita la causa del conflicto y se denuncia la conducta de la patronal cooperativa", finalizó la CGT Córdoba en un comunicado.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.