Solidaridad de la CTA-A Córdoba con Rubén Daniele

Editar noticia
La central respaldó al dirigente, quien fue imputado luego de una protesta.

Foto: Suoem

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se solidarizó con el secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, quien recientemente fue imputado por "instigación a la violencia pública" en el marco de una protesta.

Desde la central señalaron que existe una "política implementada desde el poder para perseguir judicialmente a los dirigentes que luchan por los derechos de los trabajadores".

En un comunicado, la CTA-A recordó que, así como ocurre con Daniele, el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Federico Giuliani, también fue imputado luego de una movilización que se efectuó el 5 de abril pasado en la Marcha contra el Hambre convocada por la Unidad Piquetera.

En esa línea, la organización rechazó la "ofensiva política, judicial y mediática contra el movimiento obrero y los sectores populares" y remarcó: "en lugar de atender la agenda de necesidades que plantean la pobreza, la falta de trabajo y el desastre ambiental, el Gobierno persigue y procesa a los que salimos a la calle para denunciar la crisis económica y social que se lleva puesto los ingresos de los trabajadores".

Federico Giuliani, titular de ATE Córdoba y la CTA-A local

“Aunque el intendente de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, quiera desmarcarse, sus huellas están en el ‘Plan Antipiquete’ que motorizan varios de sus dirigentes en la Legislatura y el Poder Judicial adicto al ‘Cordobesismo’, el cual tiene como propósito regular la protesta social ante la profundización del ajuste", plantearon desde la CTA-A.

Y añadieron: "La hostilidad antisindical demostrada contra Daniele y el Suoem es un aviso de lo que tiene planificado hacer Llaryora con los sindicatos estatales con zona de actuación en la provincia que no se subordinen a sus políticas cuando asuma en ‘El Panal’ porque no se banca la autonomía de la clase".

Por último, la central destacó: "No claudicaremos en el reclamo, menos aún cuando tocan a los compañeros por luchar, y seguiremos exigiendo el cese de la persecución política a Giuliani, Daniele y el resto de la militancia sindical, social y ambiental que enfrenta el ajuste y el saqueo en nuestra provincia. El Gobierno y la Justicia de Córdoba tienen que tener ‘tolerancia cero’ con la corrupción, la inseguridad que golpea a los que menos tienen, la violencia institucional de la Policía, el hambre y la marginalidad crecientes, en lugar de asediar a los que pelean para que vuelva a imperar la Justicia Social".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.