Editar noticia
Compartir esta nota
"La idea del plenario es juntar la militancia de la central para debatir y prepararnos para lo que viene", afirmó el secretario general de la central, Federico Giuliani.
Foto: CTA-A Córdoba
La CTA Autónoma de Córdoba realizó este viernes un encuentro provincial de trabajadores y trabajadoras.
El mismo se celebró en la sede de Entre Ríos 450, ciudad de Córdoba, bajo el lema “Unidad de los que luchan contra el ajuste, el FMI y el fascismo”.
“La idea del plenario es juntar la militancia de la central para debatir y prepararnos para lo que viene”, sostuvo el secretario general de la central obrera, Federico Giuliani.
Además, el dirigente afirmó que "el conflicto social es el combustible que alimenta los niveles de conciencia, organización y lucha de nuestro pueblo".
El encuentro se desarrolló en un complejo escenario político y social previo a las elecciones presidenciales del 22 de octubre.
"Mientras más protagonistas seamos de esa contienda cotidiana con el poder, mayores posibilidades tendremos de hacer visible y explícita la resistencia al ajuste y la entrega de soberanía", apuntó.
Y agregó: “Por eso es tan importante que todo lo que haya que discutir se lo haga a partir de una práctica transformadora, que cuestione de raíz el modelo extractivista-dependiente y el discurso montado del no se puede, la inacción y la parálisis social".
“Lo que distingue a una sociedad justa de otra desigual es la universalidad de las políticas. Mientras se prosiga con la aplicación de políticas focalizadas se reproducen la pobreza, la marginación social y el clientelismo político. Somos promotores de políticas universales. Para tener un destino diferente a 40 años de implantada una democracia fallida, planificada para que la mayoría de la población sobreviva a duras penas, mientras se acrecientan la concentración y extranjerización de la riqueza y el saqueo de nuestros bienes naturales", sentenció Giuliani.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.