Editar noticia
Compartir esta nota
La misma fue aprobada por el voto mayoritario de las bases. Reformulación de la paritaria y regularización de las y los precarizados son los principales puntos del acuerdo.
Foto: Suoem
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) arribó a un acuerdo con la Municipalidad de Córdoba en el marco del conflicto que las partes mantuvieron durante los últimos meses.
Luego de las medidas lanzadas por el gremio con la realización de numerosas asambleas, movilizaciones y trabajo a reglamento, el Departamento Ejecutivo respondió a los reclamos elevando una propuesta que fue puesta a consideración y aprobada por el voto mayoritario de las bases.
La misma incluyó la reapertura de la pauta salarial actual, estableciendo que los tramos restantes de suba serán abonados en blanco, lo cual beneficiará a las y los jubilados.
Además, se reducen los plazos para recomponer en base a la inflación, por lo que en la práctica el mecanismo será muy similar a una cláusula gatillo mensual.
Además, el Ejecutivo anunció la regularización del personal precarizado más antiguo, por lo que las y los monotributistas y becarios que ingresaron antes del 2020 pasarán a formar parte de la planta municipal que se rige bajo el artículo 8 del estatuto -de forma retroactiva al 1 de septiembre-.
Por último, el Suoem recibió el compromiso de representantes del intendente electo, Daniel Passerini, consistente en fijar como prioritaria la discusión referente a lo salarial y la regularización de las y los precarizados a partir del mes de diciembre de este año.
En consecuencia, el conflicto municipal quedó resuelto, al menos en el corto plazo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.