Bullrich afirmó que derogará las leyes laborales si gana las elecciones

Editar noticia
"Hago un DNU y te las derogo en dos minutos", dijo al ser consultada sobre una posible resistencia política y sindical.

Foto: Télam

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, aseguró este martes que si gana las elecciones y el Congreso nacional no acompaña los proyectos de ley que enviará para modificar leyes laborales, impulsará estos cambios por decreto de necesidad y urgencia (DNU).

"Hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten", indicó la candidata presidencial en declaraciones a radio Neura.

En la entrevista, Bullrich dijo que existen “leyes ridículas” en materia laboral que a su criterio impiden que pequeñas y medianas empresas contraten más personal, y habló de anular las multas que incrementan las indemnizaciones por despido.

Asimismo, cuestionó algunos fallos laborales de los fueros nacionales al indicar que “es una justicia laboral contaminada y dominada por los gremios” en la cual “nunca un empresario gana un juicio, nunca en la vida, siempre le rompen la cabeza”.

En otro tramo del reportaje, Bullrich apuntó específicamente a algunas normas que regulan la actividad del gremio de camioneros al advertir a modo de ejemplo que “hay leyes del año 60 que te dicen que una persona que sube un bulto a un camión no puede luego bajarlo y tiene que venir otra persona”.

También sostuvo que “si un camión llega con un cargamento a Bahía Blanca no puede regresar trasladando otros productos. Debe regresar vacío, incrementando así los costos del transportista”.

“El que no acepte las reglas de juego y empiece a querer poner trabas en la Argentina, va a tener consecuencias”, dijo Bullrich.

Foto: Télam


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.