Bancor: Trabajo convocó a una audiencia y se suspenden las asambleas

Editar noticia
Las seccionales de La Bancaria reclaman respuestas de parte de las autoridades de la entidad ante una serie de reclamos de larga data.

Foto: Bancaria Córdoba

El Ministerio de Trabajo provincial convocó a las autoridades del Banco de la Provincia de Córdoba a una audiencia en el marco del conflicto que la entidad mantiene con las seccionales de la Asociación Bancaria de Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Marcos Juárez.

La reunión, cuya fecha de realización aún no fue definida, servirá para abordar los reclamos de los gremios que desde hace tiempo solicitan contratación de personal, cese de la precarización laboral, respeto del convenio colectivo y cumplimiento del pase a planta de contratados y contratadas.

Debido a la convocatoria, las seccionales cancelaron las asambleas que estaban previstas para este jueves y viernes en las sucursales de Bancor.

"Como siempre nos caracterizó, mediante el diálogo serio y concreto buscamos dilucidar las diferencias, por eso y porque somos respetuosos de las leyes e instituciones, es que aceptamos la convocatoria del Ministerio de Trabajo", afirmaron los sindicatos en un comunicado conjunto.

Y añadieron: "Esperamos que las autoridades de la entidad, en esta nueva mesa de relaciones laborales, impriman la mayor seriedad y sapiencia para resolver definitivamente la precariedad laboral que padecen un gran grupo de trabajadores/as y paliar la falta de personal".

Las seccionales advirtieron que se mantendrán en estado de alerta en caso de que las negociaciones "no transiten con buena fe".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.