Asesinato de Gabriela Pérez: detuvieron a su hermano como presunto autor

Editar noticia
La joven trabajadora fue ultimada mientras participaba en un almuerzo organizado por Soelsac en el club Yapeyú. Cuestionamientos de la familia por la decisión.

Foto: Javier Ferreyra

La causa judicial que investiga el crimen de Gabriela Pérez, la trabajadora asesinada el pasado 9 de septiembre en un almuerzo organizado por el Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), tomó un giro inesperado.

Es que la Justicia ordenó al detención de Gustavo Pérez, hermano de la víctima, quien es señalado como presunto autor del hecho (homicidio agravado por el uso de arma de fuego) que terminó con la vida de Gabriela.

El crimen tuvo enorme repercusión a raíz de la disputa gremial que el oficialismo y la oposición mantienen, y motivó acusaciones cruzadas entre la actual conducción encabezada por el secretario general, Sergio Fittipaldi, y la agrupación Más Soelsac que lidera Franco Saillén. 

Carlos Nayi, abogado de la familia de Gabriela, afirmó en declaraciones a El Doce que "la Justicia determinará si las pruebas lo vinculan o no al hecho"

"La misión de la querella es llegar a todos los responsables, sea quien sea", manifestó el letrado.

Críticas en el núcleo familiar

La detención generó duras críticas del entorno familiar de Gabriela y Gustavo respecto a la decisión de la fiscal Silvana Fernández. “No entiendo hasta cuándo le van a seguir haciendo daño a mi familia", enfatizó Liliana, la madre de la mujer asesinada y del sospechoso arrestado este lunes, en diálogo con Telenoche.

"Me quitaron a mi hija, ahora quieren quitarme a mi hijo, lo culpan de la muerte de su propia hermana. Te puedo asegurar que mi hijo nunca haría una cosa de esas", afirmó.

Y finalizó: "Yo ya no creo en la Justicia. Me llevaron a mi hijo y los hago responsables de que no le pase nada porque como hay muchísima plata son capaces de querer matarlo".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.