Editar noticia
Compartir esta nota
Fue en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
Foto: Diario Sindical
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se reunió ayer jueves con el Gobierno provincial en busca de un acuerdo salarial.
El encuentro se llevó a cabo bajo la mediación del Ministerio de Trabajo, que días atrás dictó la conciliación obligatoria luego de que el gremio rechazara la oferta vigente y anunciara un paro con movilización.
Debido a la medida de la cartera laboral, Uepc canceló las acciones gremiales, mientras que el Gobierno de Córdoba accedió a entablar nuevas negociaciones.
Días atrás, la Provincia ofertó una suba del 20% en agosto (sobre los haberes de julio) y 5% en septiembre (sobre los haberes de agosto), porcentajes a aplicarse sobre los básicos y todos los componentes remunerativos con réplica en las jubilaciones y pensiones provinciales.
Además, el ofrecimiento incluía una cláusula gatillo automática en caso de que la inflación acumulada anual superara el 90%.
En la audiencia que originalmente se iba a celebrar este viernes, Uepc insistió en la necesidad de elevar los porcentajes en agosto y septiembre -acumulativos sobre julio y agosto-; incluir una cláusula gatillo acumulativa en octubre, noviembre y diciembre; pactar una cláusula de garantía del 10% para enero próximo sobre el IPC del año 2023; eliminar el diferimiento jubilatorio y dar cumplimiento al fallo Bossio para garantizar 82% móvil de las jubilaciones.
En el marco de la reunión, las partes acordaron un cuarto intermedio para continuar con las tratativas.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.