Editar noticia
Compartir esta nota
El ministro de Economía aseguró que la media sanción obtenida en Diputados "es un gran paso" para eliminar el tributo para siempre.
Foto: Télam
El ministro de Economía, Sergio Massa, mostró satisfacción por la aprobación de la reforma del Impuesto a las Ganancias por parte de la Cámara de Diputados.
El funcionario dijo que la media sanción constituye "un gran paso" para eliminar el tributo para siempre y "una satisfacción".
"Hace 11 años vengo planteando que este no es un impuesto razonable porque el pago del salario es por una tarea que realiza el trabajador", agregó.
Respecto a la medida, que ahora buscará su aprobación definitiva en la Cámara de Senadores y fue precedida de un decreto para elevar el mínimo no imponible hasta fin de año, Massa puntualizó: "Hemos eliminado por decreto el pago del impuesto a las Ganancias para salarios hasta 1.770.000 pesos mensuales, pero debemos dejar sentado hacia adelante que ningún trabajador por hacer horas extras, por viáticos, por guardias en el caso de los médicos, tengan que pagar el Impuesto a las Ganancias. Ha sido un gran paso y es la tranquilidad".
Por otra parte, el candidato a presidente por Unión por la Patria cuestionó a Juntos por el Cambio, espacio que rechazó la iniciativa.
"Me gustaría entender por qué algo ahora es malo, que cuando ellos lo planteaban era bueno", sostuvo.
Y concluyó: "Cuando mandamos la ley cambiaron de opinión. Entiendo que esta idea de plantear miedos es una lógica vieja".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.