Editar noticia
Compartir esta nota
"El accionar antisindical de la firma tuvo un claro intento de desprestigiar públicamente a nuestro sindicato y toda la actividad por éste desplegada a diario", señalaron desde el Stia.
Foto: Stia Córdoba
La Sala Primera de la Cámara del Trabajo de la ciudad de Córdoba rechazó la apelación de la empresa Gabriel Maldonado e Hijos SRL”(Snacks Danal) y ratificó el fallo del Juzgado de Conciliación y Trabajo de séptima nominación que ordenó la reinstalación de dos trabajadores (delegado y subdelegado) que fueron despedidos en marzo del año pasado.
Luego de más de un año y medio de litigio, la Justicia dejó en claro por segunda vez que "la estabilidad conferida al candidato y representante sindical no corresponde a un privilegio, sino al propósito de hacer posible la función representativa e impedir prácticas de persecución sindical", señalaron desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) filial Córdoba en un comunicado.
Cabe recordar que las cesantías fueron ordenadas en el marco de un proceso eleccionario llevado adelante en Danal en 2022.
"El accionar antisindical de la firma tuvo un claro intento de desprestigiar públicamente a nuestro Sindicato y toda la actividad por éste desplegada a diario", manifestó el gremio que conduce Héctor Morcillo.
Y culminó: "Nuestro sindicato respondió a la violencia empresarial por las vías legales correspondientes y ratificó la defensa de todos los trabajadores de la Alimentación. Exigimos que se cumpla con la ley y lo ordenado por la Justicia, se reincorpore a nuestros compañeros y se terminen las conductas antisindicales por parte de la empresa Danal".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.