Editar noticia
Compartir esta nota
La acción judicial fue dispuesta a raíz de declaraciones pronunciadas por el dirigente el pasado 20 de septiembre en una protesta.
Foto: Suoem
El secretario general del Sindicato Únión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, fue imputado por el presunto delito de "instigación a la violencia pública".
Según afirmó el fiscal José Bringas en ElDoce.tv, la acción judicial fue dispuesta por declaraciones formuladas por el dirigente el pasado 20 de septiembre en una asamblea que lo tuvo como orador.
"Vamos a chocar con toda la fuerza", “la Municipalidad tiene que quedar anclada”, "se van a cortar muchas esquinas", "¿Estoy amenazando? No, estoy advirtiendo lo que va a pasar", fueron algunas de las expresiones que pronunció el propio Daniele.
“Fue imputado por instigación a la violencia pública teniendo en cuenta el bien jurídico procesal de la figura que es la tranquilidad de los ciudadanos”, manifestó la secretaria del fiscal, Silvana Scarpino, en diálogo con radio Pulxo 95.1.
Actualmente, el Suoem y el Ejecutivo municipal mantienen un conflicto debido al pago de salarios en negro, recortes salariales, mora administrativa y la negativa de las autoridades ante la demanda de cese de la precarización laboral en el Municipio.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.