Editar noticia
Compartir esta nota
Utem solicita que la administración a cargo del intendente Martin Gill pague sueldos que cubran la Canasta Básica.
Foto: CTA-A
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba respaldó el pedido salarial de la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (Utem) en el Municipio de Villa María.
En una reunión plenaria encabezada por el secretario general de regional villamariense de la central obrera, Enrique Godoy, dirigentes discutieron la problemática de las y los trabajadores y coincidieron en la necesidad de que el Gobierno de Martin Gill pague haberes que cubran la Canasta Básica que para agosto fue fijada en $248.000 por el Indec.
En el encuentro, los presentes afirmaron que el Municipio cuenta con trabajadoras "facturantes" a las cuales les paga menos de $70.000 mensuales; contratados que cobran entre $90.000 y $120.000 a pesar de ser profesionales universitarios; mientras que el sueldo básico de un empleado de planta permanente categoría 13 es de $122.000.
"Son salarios de hambre en una intendencia que suele hablar como si su accionar tuviera relación con acciones tendientes a la justicia social", afirmaron desde la CTA-A.
"Junto con la Utem, la central entiende que si el sueldo no es digno, si no alcanza a cubrir la canasta, es explotación y quien decide pactar esos sueldos es un explotador. El pedido de mejora salarial no se detendrá por el cierre de la paritaria abierta con el otro gremio municipal. Y esto es así porque lo que se viene pidiendo es que los salarios sean dignos y eso es un derecho humano que la intendencia de Villa María no respeta y, de manera clara, no se trata de falta de recursos" denunció la organización.
Días atrás, el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de Villa María acordaron un aumento del 13,5% para agosto (con base en el sueldo de marzo), un 8 % para septiembre e igual porcentaje para octubre.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.