Editar noticia
Compartir esta nota
La central reclamó a las y los legisladores nacionales por Córdoba el apoyo total a la iniciativa.
Foto: Diario Sindical (archivo)
La CGT Córdoba expresó su respaldo a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
En un comunicado, la central que conduce José Pihen afirmó: "Ante el anuncio de que el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso un proyecto para levantar el piso imponible a $ 1.770.000, equivalente a quince salarios mínimos vitales y móviles con un mecanismo semestral de actualización automática para mantener permanente esa equivalencia, la CGT Córdoba respalda fervorosamente el anuncio".
Y agregó: "Hace largos años que los trabajadores formales activos y pasivos de nuestra Patria venimos reclamado incansablemente la derogación del Impuesto a las Ganancias que expolia injustamente a nuestros salarios. Promesas no cumplidas de derogarlo; tibias reformas que nunca iban al fondo de la cuestión, jalonaron este camino".
En ese marco, la CGT Córdoba reclamó a las y los legisladores nacionales por Córdoba el apoyo total a la iniciativa que será abordada en el Congreso.
"La oposición a esta iniciativa expresada por las fuerzas políticas que impulsan las políticas neoliberales y la más salvaje reforma laboral, refuerza nuestra voluntad de apoyarla", culminaron desde la central obrera.
Smata, Bancaria, Alimentación, Gráficos, Sadop, Jockey, Luz y Fuerza Regional, Atilra, Uepc, Uocra, Legislativos, Atacc, Federación de Municipales, Farmacia, Judiciales, Aoma La Calera, Satsaid, Secasfpi, SEP, Sacra, Casinos, Amet, Ademe, Aefip, Músicos, Lotería, Carne, Ladrilleros, Utedyc, Calzado, Gas Privado, Sivendia, Sinpecaf, Sivialco, Sutaca, Sitracop, Químicos, Telefónicos, Pasteleros, Sucmra, Apse, Asimra, Fadea Sta y Supervisores firmaron el pronunciamiento de la CGT Córdoba.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.