Editar noticia
Compartir esta nota
Agepj exigieron el pago inmediato y conjunto del aumento de julio y los retroactivos.
Foto: Street View
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) realizó este viernes un paro por 24 horas en todo el territorio provincial.
La medida se cumplió para reclamar el pago inmediato y conjunto del aumento del mes de julio y los retroactivos, en claro rechazo a la forma de liquidar dispuesta por la patronal (la suba con los haberes de septiembre y los retroactivos adeudados a mediados del mes de octubre).
"Es inentendible que, en el evidente contexto inflacionario, siendo 12 de septiembre se ofrezca abonar los retroactivos, no junto al pago de haberes sino recién a mediados de octubre. Esto no contempla las diferencias salariales existentes en el Poder Judicial, que tiene una planta donde magistrados gozan de la equiparación y empleados no, por tanto los niveles salariales arrastran una brecha donde las trabajadoras y trabajadores llevamos la peor parte", denunciaron desde Agepj.
Frente a esta situación, la comisión directiva de Agepj se refirió a la necesidad de que las autoridades del Poder Judicial provincial "aceiten" el mecanismo de pago, teniendo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispondría nuevos aumentos mensuales.
Cabe mencionar que actualmente se encuentra en vigencia el acuerdo tripartito firmado en el año 2016 por el sindicato, el Gobierno provincial y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el cual sostiene que los aumentos salariales que ordena la CSJ deben ser replicados inmediatamente en la provincia.
El paro se efectuó sin marcación ni asistencia a los lugares de trabajo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.