Editar noticia
Compartir esta nota
La Uejn y la Corte Suprema pactaron un nuevo mecanismo en relación al tercer tramo de la suba pactada.
Foto: Uejn
Las y los judiciales nacionales acordaron el desdoblamiento del tercer tramo de la recomposición salarial acordada tiempo atrás, luego de varios días de conflicto.
De esta manera, en virtud de que el pedido del 8% realizado originariamente quedó desnaturalizado debido a la escalada de precios, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (Uejn) y la Suprema Corte de Justicia pactaron que una vez conocida la inflación de septiembre y agosto se efectivice una recomposición salarial de acuerdo a ella.
En ese sentido, el aumento salarial del 6,5% correspondiente al mes de julio será abonado junto con su correspondiente retroactivo el día sábado 2 de septiembre ya que la Corte cuenta con los fondos suficientes para afrontarlo.
Asimismo, apenas conocida la inflación de agosto se hará el mismo procedimiento, y lo mismo sucederá con respecto al mes de septiembre.
En relación al cuarto tramo de recomposición salarial, el gremio informó que se definirá el porcentaje y la modalidad de cálculo en función las variables económicas.
"Conocidos los índices publicados por el Indec, la inflación de enero a julio de 2023 es de 60,2% y la recomposición salarial alcanzada por la Uejn para los mismos siete meses es de 65,03 %", señalaron desde el sindicato.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.