Daniele: "No vamos a dejar de luchar"

Editar noticia
El titular del Suoem encabezó una asamblea en las áreas operativas. El gremio demanda respuestas de las autoridades municipales ante una serie de reclamos.

Foto: Suoem

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realizó este jueves una asamblea sectorial de todas las áreas operativas y las de ambiente, dando inicio a la segunda etapa del plan de lucha iniciado por una serie de reclamos.

En la intersección de calles Paraguay y Laprida, en barrio Observatorio, el secretario general, Rubén Daniele, advirtió que el gremio va a sostener las acciones hasta obtener respuestas ante el pedido de devolución de la séptima hora, regularización de las y los precarizados, blanqueo de ítems salariales, cumplimiento de la normativa de exención del pago de Ganancias, firma de orgánicas y expedientes, entre otros puntos.

“No nos importa si el conflicto va a durar dos o tres meses. No vamos a dejar de luchar hasta que no restablezcamos todo lo que nos quitaron, cueste lo que cueste", afirmó el dirigente.

Foto: Suoem

Daniele advirtió a los funcionarios y funcionarias que todavía están a tiempo de atender las demandas de las y los municipales antes de que el conflicto siga incrementándose.

"Están a tiempo de revisar todas las políticas que han aplicado con los municipales. Están a tiempo de rectificarse y si no están a tiempo por las buenas, va a ser por las malas", planteó.

Luego de las acciones que iniciaron la semana pasada, el cuerpo general de delegados y delegadas del Suoem resolvió la agudización del plan de lucha dictaminando el trabajo a reglamento y asambleas sectoriales que continuarán bajo la siguiente modalidad: salud y todos los CPC (martes 19 a las 10 horas en calle Salta y Sarmiento), y áreas administrativas, educación y nivel inicial (miércoles 20 a las 11 horas en 27 de abril y Arturo M. Bas).


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.