Editar noticia
Compartir esta nota
Los establecimientos educativos afirmaron que no es posible discutir salarios por fuera de la mesa paritaria oficial, aunque accedieron a abordar condiciones laborales junto a Sadop en otro ámbito de negociación.
Foto: Diario Sindical
Las negociaciones que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) mantenía con las cámaras empresarias de la educación privada en el Ministerio de Trabajo pasaron a cuarto intermedio y continuarán en otro ámbito.
La decisión se debe a que las patronales desconocieron al Ministerio de Trabajo como espacio pertinente para resolver el conflicto salarial docente, ya que ninguna de las partes integra la mesa paritaria oficial conformada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Gobierno provincial.
Pese a ello, las cámaras empresarias sí aceptaron la posibilidad de seguir abordando otros temas junto a Sadop en un ámbito informal de reunión. Condiciones de medio ambiente de trabajo, régimen de licencia, guarderías en las escuelas para hijos de docentes y reconocimiento de la Obra Social de Docentes Privados (Osdop) son algunas de las temáticas que formarán parte de las tratativas que las partes mantendrán por fuera del Ministerio de Trabajo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.