Editar noticia
Compartir esta nota
Fue este sábado en el Club Yapeyú.
Una mujer de 24 años fue asesinada este sábado tras ser baleada en un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac).
Mientras se desarrollaba el evento en el Club Yapeyú con la presencia de más de 100 personas, un grupo de sujetos se hizo presente en un vehículo y, sin mediar palabras, efectuaron disparos de arma de fuego contra la fachada de la institución.
Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de la víctima, Gabriela Mónica Stefi Pérez, quien fue trasladada en un vehículo particular hacia el Hospital Córdoba, donde luego falleció como consecuencia de una herida en su cuello.
Tras el hecho, desde la conducción de Soelsac emitieron un comunicado de prensa denunciando un atentado en contra del secretario general Sergio Fittipaldi. Además, cuestionaron al candidato opositor de cara a las próximas elecciones, Franco Saillén.
"Desde que Franco Saillén, dirigente de otro gremio, el Surrbac, se le ocurrió competir inéditamente en las elecciones de otro sindicato, los actos de violencia se sucedieron. Estos dirigentes que exponen una pretendida conducta gremial democrática, están seriamente cuestionados en el manejo de su organización, con denuncias penales y detenciones de sus principales referentes”, dice el comunicado, que deja en claro el enfrentamiento existente", señalaron.
La réplica de Saillén
Por su parte, el dirigente opositor manifestó en sus redes sociales que el asesinato fue "una verdadera locura" y pidió que se encuentre a los responsables.
"Ante los lamentables hechos irreparables y de una enorme gravedad, dejamos en claro que no tenemos ninguna duda que es una maniobra de Fittipaldi, quien en claro conocimiento de la inminente derrota en las elecciones del gremio, recurre a lo que sea", denunció.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.