Editar noticia
Compartir esta nota
El espacio que nuclea a gremios de base de Conadu demandó participación en la mesa de negociación.
Foto: FAB
El Frente de Asociaciones de Base (FAB) reclamó la reapertura de las negociaciones salariales en el sector universitario.
Desde el espacio que nuclea a diversas organizaciones sindicales de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) afirmaron que la devaluación del peso realizada el pasado lunes impactó "inmediatamente en la canasta familiar de las y los trabajadores", por lo que se necesita una recomposición de los haberes del sector.
Además, antes las diferencias que el FAB mantiene con la conducción de Carlos De Feo en Conadu, los gremios disidentes reclamaron participación en la mesa de negociación.
"Ante la situación de falta de representatividad y legitimidad que tiene la actual conducción de la Conadu, exigimos la participación del FAB en la mesa de negociación, como garantía de que se escuchen las voces de la mayoría de la docencia universitaria" señalaron en un comunicado.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.