Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio logró un entendimiento con las empresas que no forman parte del Grupo Techint.
Foto: Télam
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) logró recientemente un acuerdo salarial para las y los trabajadores de la rama siderúrgica, a excepción de quienes prestan servicio en las empresas del Grupo Techint, el cual se negó a firmar un entendimiento.
La nueva pauta contempla un incremento del 20% sobre los salarios conformados a partir de julio, 9% para agosto y otro 9% en septiembre. Dichos tramos serán acumulativos y no remunerativos, totalizando una recomposición del 88,5%.
Además, el personal de la rama percibirá un bono de $60.000 por el Día del Trabajador Metalúrgico que se hará efectivo en dos cuotas: la primera en agosto y la restante en septiembre.
Ante la falta de acuerdo en las empresas de Techint, la UOM podría lanzar medidas si la patronal no acepta una pauta similar a la del resto de las firmas en las negociaciones que deberán celebrarse en los próximos días.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.