Editar noticia
Compartir esta nota
La medida de fuerza afectó a los aeropuertos Jorge Newbery, Ezeiza, Córdoba y Mendoza.
Foto: Télam
La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) levantó las acciones gremiales que afectaron a distintos aeropuertos del país.
Las medidas lanzadas ayer lunes resintieron hasta hoy la actividad haciendo foco en la empresa Intercargo -encargada de realizar la logística operativa de equipajes- y provocando la cancelación de más de 40 vuelos en los aeropuertos Jorge Newbery, Ezeiza, Córdoba y Mendoza.
Desde APA reclamaban el encuadramiento de las y los empleados de la compañía Swissport, que presta el servicio de mostradores y asistencia a las firmas JetSmart y Latam, demanda rechazada inicialmente por las patronales.
Sin embargo, luego de una audiencia celebrada este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las medidas fueron suspendidas tras lograr un entendimiento.
Cabe marcar que Intercargo y Swissport son proveedoras de JetSmart, empresa que no cuenta con despacho propio de maleteros.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.