Editar noticia
Compartir esta nota
Las seccionales del gremio demandan soluciones ante la falta de personal y una serie de irregularidades.
Foto: Diario Sindical (archivo)
Las cinco seccionales provinciales de la Asociación Bancaria anunciaron la realización de asambleas en las sucursales del Banco de Córdoba.
Las acciones dispuestas por los gremios de Córdoba Capital, Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Marcos Juárez se cumplirán durante la última hora de atención al público de los días viernes 25 de agosto, jueves 31 de este mes y viernes 1 de septiembre, afectando el normal funcionamiento de la entidad.
El conflicto se agudizó ante la falta de personal en las sucursales, situación que "repercute seriamente sobre la salud física y psíquica de las trabajadoras y trabajadores de dicha entidad", informaron las seccionales en un comunicado conjunto.
En ese marco, los sindicatos denunciaron que la patronal no brinda soluciones, lo cual motivó el lanzamiento de medidas y el inicio de un plan de lucha que se profundizará si no hay respuestas favorables.
Según las seccionales, a la falta de personal se le suma el sostenimiento de una política de precarización laboral con violaciones sistemática al convenio colectivo y el no pase a planta en forma definitiva de las y los trabajadores contratados.
"Hacemos responsable a los directivos del Banco de Córdoba por no contribuir a la paz social, escudándose bajo el pretexto de que es el Gobierno provincial quien no les da el aval para cumplir con los compromisos asumidos ante nuestro gremio, justo en momentos tan complicados por los que atraviesa el país, sumando aún más descontento a las familias de las trabajadoras y trabajadores", plantearon los secretarios generales Ezequiel Morcillo (Capital), Pablo Bertoglio (Villa María), Hugo Alzuaga (Marcos Juárez), Marcos Quaglino (San Francisco) y Jorge Montón (Río Cuarto).
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.