Editar noticia
Compartir esta nota
Así lo anunció el gremio luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.
Foto: Diario Sindical
Este martes el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Córdoba fue notificado por el Ministerio de Trabajo respecto al dictado de la conciliación obligatoria por 15 días hábiles en el marco del conflicto salarial que atraviesa la docencia.
A raíz de lo decretado por la cartera laboral, el gremio puso en pausa el paro con movilización que estaba previsto para el miércoles e iniciará un proceso de negociación con las patronales privadas bajo la mediación del Ministerio.
“No vamos a declinar ante ningún tipo de presión, y mantendremos y defenderemos las peticiones de
los docentes privados en todos los ámbitos, respetando los procesos de diálogo que define la ley", afirmó el secretario general de Sadop Córdoba, Gerardo Bernardi, en un comunicado.
Y agregó: "Seguiremos reclamando por un salario docente testigo por encima de la Canasta Básica (del mes correspondiente) y actualizaciones periódicas por encima de la inflación para no perder poder adquisitivo, vivir dignamente y rejerarquizar nuestro rol sociocomunitario".
Desde Sadop adelantaron que continuarán reclamando un mecanismo de ajuste por encima de la inflación mensual, jerarquización del salario docente, derogación de la ley 10.694 y una convocatoria a la mesa de negociación salarial con el Gobierno provincial.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.