Editar noticia
Compartir esta nota
Desde la Unión Industrial aseguraron que medidas de esas características "distorsionan" los convenios colectivos.
Foto: UIA
La Unión Industrial Argentina (UIA) se pronunció en contra de los aumentos salariales por decreto afirmando que los mismos "distorsionan" los convenios colectivos.
En ese sentido, la entidad patronal afirmó que la actualización de los haberes se debe discutir en el marco de las negociaciones paritarias.
De esa forma, la UIA se opuso al ministro de Economía y candidato presidencial por la Unión por la Patria, Sergio Massa, quien se pronunció a favor de otorgar un aumento salarial de suma fija consensuado con las centrales obreras.
"Una decisión unilateral y transversal de establecer aumentos por decreto generaría superposición de porcentajes o sumas que entrarían en contradicción o solapamiento con las escalas establecidos por las partes libremente en el marco de los procesos de negociación", manifestaron las patronales.
Asimismo agregaron que las subas por decreto "distorsionan los acuerdos alcanzados" ya que "las escalas responden a realidades técnicas, económicas y negociaciones diversas de acuerdo a cada actividad y/o rama".
Por otra parte, desde la UIA argumentaron que los sectores industriales cuentan con salarios que "se encuentran un 21% por sobre la media nacional, siendo con casi 1.200.000 trabajadores, uno de los sectores que más empleo formal, registrado y socialmente protegido genera en la Argentina".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.