Editar noticia
Compartir esta nota
La lista Verde y Violeta ganó los comicios provinciales. A nivel nacional triunfó Rodolfo Aguiar.
En el marco de las elecciones que ATE realizó en todo el país, la lista Verde y Violeta se impuso en Córdoba con 2002 votos, superando a la Lista Verde y Turquesa que llevó el binomio Fernando Mercado - Eugenia Palacio a la cabeza (1459 sufragios).
En consecuencia, Federico Giuliani seguirá al frente de ATE Córdoba hasta 2027, esta vez secundado por Gabriela Alcoba como secretaria adjunta, quienes asumirán el próximo 7 de noviembre.
"Tras una elección histórica, por el contexto de violencia, injurias y mentiras que planteó la oposición, acabamos de consolidar el proyecto político y sindical en ATE Córdoba. A festejar, gozar, llorar y a abrazarse. Ahora tenemos cuatro años para fortalecer nuestro espacio ‘La Verde y Violeta’, con los y las jóvenes, las compañeras al frente con un sindicato combativo y autónomo. Vamos caminando con ‘Gaby’ Alcoba como secretaria adjunta del consejo directivo provincial de ATE Córdoba", señaló Giuliani en sus redes sociales.
Foto: ATE Córdoba
Vencedores en las seccionales provinciales
Río Cuarto: Lista Verde y Violeta: Rafaela Alcoba (secretaria general) - Rodrigo Olguín (secretario adjunto).
Villa María: Lista Verde y Turquesa: Jorge Heredia (secretario general) - María Maturano (secretaria adjunta).
Río Tercero: Lista Verde y Turquesa: David Salto (secretario general) - Fabiana Acevedo (secretaria adjunta).
Adelia María: Lista Verde y Violeta: Diego Villegas (secretario general) - Alejandra Espinosa (secretaria adjunta).
Cruz del Eje: Lista Verde y Violeta: Mónica Rodríguez (secretaria general) - Juan Pablo Pozzi (secretario adjunto).
San Justo: Lista Verde y Turquesa: Darío Paredes (secretario general) - Miriam Moyano (secretaria adjunta).
País
A nivel nacional la lista Verde Anusate triunfó en 21 provincias, mientras que la Lista Verde y Blanca se impuso en Santa Fe, Neuquén y Capital Federal.
Foto: ATE
En consecuencia, Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas serán los próximos secretario general y adjunta respectivamente.
"Vamos a iniciar un nuevo tiempo en nuestra ATE. Un tiempo en el que las provincias sean las verdaderas protagonistas. Un tiempo en el que le volvamos a poner nombre y apellido a tantos esfuerzos anónimos que se realizan en todo el país. Será el tiempo de los mujeres, los jóvenes y también de los jubilados", manifestó Aguiar.
Y agregó: "Tenemos que recuperar salarios y ponerle fin a la precarización laboral. Lo vamos a lograr con más fuerza, construyendo poder y llegando al medio millón de afiliados".
“Debemos evitar cualquier intento de reinstauración neoliberal. No queremos un Estado moldeado para garantizar los intereses de los grupos económicos concentrados. Queremos un Estado al servicio de las mayorías populares y en esa lucha se nos va la vida", cerró el nuevo secretario general de ATE por el oficialismo, quien sucederá al actual titular, Hugo Godoy.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.