El Cispren reiteró que sin reincorporación no hay paritarias

Editar noticia
El gremio continúa en estado de alerta, movilización y asamblea permanente luego del despido de un delegado en Río Cuarto.

Foto: Cispren

El Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), a través de su cuerpo delegados y delegadas, ratificó la decisión de no conformar la mesa paritaria hasta tanto no se reincorpore al delegado paritario despedido de LV16 Radio Río Cuarto, quien formó parte activamente de las últimas negociaciones. 

En ese marco, el gremio presentó un amparo judicial para que la Justicia se expida ante este despido que la organización considera "ilegal y arbitrario". Además, en una audiencia celebrada el pasado lunes, exigió un posicionamiento de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación respecto a la situación.

"El hecho del delegado despedido no se puede tomar como un caso aislado, ya que el conjunto de las empresas que llevan adelante la negociación estaban al tanto de la situación e incluso oficiaron como asesoras de Puntal SRL, la firma que efectuó el despido y es propiedad del empresario Segundo Sosa Barreneche", señalaron desde el Cispren.

Y agregaron: "Se trata de una maniobra aleccionadora y un antecedente nefasto para el conjunto sindical y las y los trabajadores en general. Las empresas son las que no quieren discutir el aumento salarial que necesitamos al no propiciar la negociación en las condiciones que corresponden y así intentan dividirnos y debilitamos".

A raíz de este conflicto, el sindicato resolvió mantener el estado de alerta, movilización y asamblea permanente decretado días atrás y anunció medidas gremiales que se determinarán en los próximos días. 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.