Editar noticia
Compartir esta nota
Desde Agepj valoraron la medida y afirmaron que es parte de la lucha por erradicar el trabajo precario en la Justicia.
Foto: Agepj
La Administración General del Poder Judicial anunció 310 pases a planta permanente de empleadas y empleados judiciales pertenecientes a los programas 920 y 921.
Según informó la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), se trata de la tanda de efectivizaciones más grande efectuada hasta el momento, abarcando a la totalidad empleados y empleadas con contratos de los años 2018 y 2019.
En ese sentido, desde la organización afirmaron que las efectivizaciones se encuentran vinculadas a "otro reciente logro colectivo en desarrollo como es el ingreso de nuevo personal en las unidades judiciales ya que eso se ve reflejado en el presupuesto".
"Cada compañero o compañera que asistió a asambleas de edificio, que estuvo en las movilizaciones o efectuó los paros puso su granito de arena para que se lograran estos nuevos pases a planta. No dejamos de repetir que esos esfuerzos, en el marco de una estrategia gremial desarrollada en el tiempo, tienen el sentido que hoy vemos concretado en la alegría de las empleadas y empleados que obtienen la estabilidad que les corresponde", manifestó el secretario general de Agepj, Federico Cortelletti.
Por su parte, la secretaria adjunta, Agostina Nocciolli, felicitó a los trabajadores y trabajadoras, y afirmó: "No se trata de una concesión, constituye una conquista construida en la lucha que las y los judiciales venimos llevando adelante para que no exista trabajo precario en el Poder Judicial, para que se respete el derecho a la carrera y las condiciones y salarios sean dignos".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.