Nueva reunión paritaria entre la UOM y las empresas

Editar noticia
Las partes mantienen tensas negociaciones. Si persiste la falta de acuerdo se podrían lanzar medidas de fuerza en todo el país.

Foto: UOM

Este jueves, representantes paritarios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se reunieron con delegaciones empresarias en Capital Federal -sin avances-  para discutir un aumento salarial para el sector.

Desde el gremio exigen una suba del 10% para cubrir el desfasaje de inflación del trimestre comprendido entre abril y junio, sumado ello a un 30% de aumento para el trimestre julio - septiembre y un bono de 60 mil pesos.

Dicho reclamo es rechazado por el sector patronal representado en las cámaras empresarias ADIMRA, AFAC, CAMIMA, AFARTE, CAIAMA y FEDEHOGAR, las cuales ofrecieron un incremento consistente en un 14% y dos cuotas de 8% (la última a pagarse recién en septiembre).

Esa pauta fue considerada insuficiente por el sindicato que conduce Abel Furlán a nivel nacional.


"Para que los trabajadores puedan respirar un poco una suma fija no debería ser menor a los 50 mil pesos", afirmó el secretario general de la UOM a nivel nacional, Abel Furlán.

La paritaria metalúrgica adquiere una importancia trascendental ya que es considerada como referencia para el resto de las discusiones salariales.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.