Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio activó el segundo tramo de su plan de lucha para reclamar una recomposición salarial.
Foto: UOM Córdoba
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) inició este jueves un paro nacional de 48 horas en el marco del conflicto salarial que mantiene con las cámaras empresarias de la actividad.
Luego de la huelga con movilización que se llevó a cabo el pasado martes, el gremio activó el segundo tramo de su plan de lucha ante la falta de una oferta superadora de parte de las patronales.
Desde la organización reclaman una suba del 10% para cubrir el desfasaje de inflación del trimestre comprendido entre abril y junio. Además, demandan un aumento del 30% para el trimestre julio - septiembre y un bono de 60 mil pesos.
Tal pedido contrasta con el último ofrecimiento empresarial que planteó su intención de liquidar un 14% y dos cuotas de 8% (la última a pagarse recién en septiembre), pauta que fue considerada insuficiente por el sindicato que conduce Abel Furlán a nivel nacional.
La medida de fuerza continuará mañana viernes paralizando la actividad en los establecimientos metalúrgicos del país. Asimismo, en caso de persistir la falta de acuerdo, el gremio agudizará las acciones y cumplirá una huelga de 72 horas durante miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.