Editar noticia
Compartir esta nota
El cotitular de la CGT afirmó que la central fue protagonista en la unidad lograda dentro de Unión por la Patria.
Foto: Télam
El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, se refirió a las próximas elecciones presidenciales afirmando que existen dos modelos contrapuestos en pugna.
En declaraciones a Radio 10, el gremialista aseguró que la propuesta del Frente Unión por la Patria apunta a industrializar y ampliar derechos, a diferencia gran parte del arco opositor que pretende quitar derechos laborales.
"Acá es un tema de dos proyectos, uno para industrializar y dar valor agregado al país, y otro que es volver a la Argentina pastoril previa a la llegada del peronismo", dijo.
Y amplió: "Hoy los trabajadores tenemos un espacio donde encolumnarnos".
Por otra parte, Daer remarcó que la central fue clave a la hora de conformar la fórmula presidencial de Unión por la Patria y garantizar la unidad.
"El día viernes cuando vimos los simbronazos de la interna iban a ser difíciles de sortear le pedimos una reunión al presidente. Hablamos dos horas planteando la unidad del todo el espacio, y finalmente después se traduce en la síntesis de la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi que fue aceptada por todos", describió.
"Nosotros planteamos la unidad y fuimos protagonistas de la unidad de Unión por la Patria", culminó.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.