Catheda repudió propuestas flexibilizadoras de Juntos por el Cambio

Editar noticia
La confederación que nuclea a sindicatos de sectores energéticos repudió "cualquier iniciativa que perjudique a los trabajadores y sus organizaciones".

Foto: Sirelyf

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda) se declaró en alerta frente a las propuestas de candidatos de Juntos por el Cambio y también de espacios libertarios que plantean la flexibilización del mercado laboral.

En el marco del congreso nacional ordinario celebrado días atrás, la organización afirmó que estos sectores cuentan con "ideas extraviadas" surgidas bajo el pretexto de reducir el "costo del empleo formal".

Ante dichos proyectos, Catheda adelantó que opondrá "férrea resistencia" y no aceptará iniciativas que perjudiquen a las y los trabajadores y sus organizaciones "ya que no se pueden ignorar los derechos consagrados en la Constitución y en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", remarcaron en un comunicado.

Y planearon: "Una vez más intentan culpar a la clase trabajadora del desastre económico, siendo justamente los trabajadores y las trabajadoras quienes más sufren las consecuencias de los desaciertos. Las reformas carentes de legalidad y legitimidad no serán aceptadas ni toleradas, y no tienen validez frente al movimiento obrero".

Por último, la cúpula de Catheda manifestó: "Son los convenios colectivos de trabajo de cada sector los que regulan la propia actividad laboral. Así, cualquier modificación debe surgir de esa instancia legal de diálogo, debate y negociación, y no ser impuesta de manera arbitraria ni unilateral".



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.