Editar noticia
Compartir esta nota
La recomposición corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre, totalizando un 60,5% semestral.
Foto: Ftia
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa) arribaron a un acuerdo para actualizar lo haberes del personal nucleado bajo el convenio colectivo de trabajo 783/20.
La pauta sellada por las partes implica un aumento trimestral del 29% sobre los salarios vigentes al mes de marzo de este año, de acuerdo al siguiente cronograma: 10% no remunerativo a partir de julio, 10% no remunerativo desde agosto y 9% no remunerativo a partir de septiembre.
En consecuencia, sumando la recomposición del 31,5% pactada anteriormente para el periodo abril-junio, las y los trabajadores del sector totalizarán una suba del 60,5% en el primer semestre del año paritario.
Cabe marcar que los aumentos no remunerativos impactarán sobre todos los ítems salariales (horas extras, vacaciones, premios, adicionales, etc.) y se transformaran en remunerativos a partir del 1 de octubre próximo.
Las partes se reunirán nuevamente en el mes de septiembre para analizar el desenvolvimiento de la actividad avícola y la evolución de los distintos índices económicos con el fin de acordar un aumento para el tercer trimestre.
"El acuerdo alcanzado ratifica la voluntad de Ftia de bregar en favor del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector, en la defensa del salario y calidad de vida de los mismos", comunicaron desde la federación que conduce Héctor Morcillo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.