Editar noticia
Compartir esta nota
"Logramos la reincorporación de nuestros afiliados y afiladas a los que se les habían caído los contratos", explicó el delegado José Baigorria.
Foto: ATE
Después del paro resuelto por ATE, la Municipalidad de Río Primero informó la reincorporación de dos enfermeras y el chofer de ambulancia que habían sido desvinculados.
De esta manera, las y los municipales revirtieron una medida que "claramente se originaba en la mala fe de una gestión en retirada -ya que acaba de perder la elección municipal- que quiso castigar a ATE", señalaron desde el gremio.
"Logramos al reincorporación de los tres afiliados y afiladas que se les habían caído los contratos. Fueron tres reuniones con el secretario de Gobierno para llegar al acuerdo. Estos trabajadores venían con contratos de tres a seis meses, y al compañera Lorena Sosa esta desde hace un año con contratos mensuales. Ahora no solo logramos la recuperar el cargo sino que además Lorena tendrá un contrato de seis meses", dijo José Baigorria, delegado de ATE.
La gestión de Cravero frente a la Municipalidad dispuso recientemente el pase a planta permanente de 52 trabajadores y trabajadoras que ingresaron los últimos tres años, aunque todavía existe un amplio número de empleados y empleadas desempeñándose bajo formas precarias.
En ese sentido, el gremio informó que se registra "una década de contratos renovables, jornalizados y monotributistas que deben mejorar sus condiciones laborales y que tiene más mérito y fundamentos legales para integrar la planta permanente del municipio".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.