Editar noticia
Compartir esta nota
La Municipalidad adelantó fondos para evitar la medida de fuerza a nivel local.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro anunciado para este martes en la ciudad de Córdoba, por lo que el servicio comenzará a normalizarse en el transcurso de la mañana.
La medida de fuerza fue cancelada a nivel local debido a que el Gobierno municipal aportó los fondos necesarios para otorgar la suba que demandan las y los choferes.
Luego de que el Ejecutivo nacional garantizara solo los subsidios para el transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires, la UTA anunció que el paro quedaría sin efecto en aquellas jurisdicciones "en que se cumplimente con el incremento salarial proporcional en los mismos términos y condiciones que en el Amba".
Por esa razón, la aparición del dinero municipal destrabó el conflicto en la ciudad de Córdoba durante la madrugada de martes.
Las y los choferes reclaman en todo el país una suba retroactiva para que el básico -desde abril último- sea de 262 mil pesos. Además, demandan un bono único y no remunerativo de 32 mil pesos y viáticos diarios para las y los trabajadores del sector.
El pedido también es llevar el básico a $284 mil en mayo y $320 mil en junio.
Pese al adelanto de fondos a cuenta en ciudades como Córdoba y Mendoza, el paro se cumple en otros distritos del país donde no se lograron acuerdos.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.