Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio se reunió hoy con las empresas en el Ministerio de Trabajo sin poder destrabar el conflicto. En la ciudad de Córdoba, UTA arribó a un acuerdo con la Municipalidad.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que la ciudad de Córdoba no se verá afectada por el paro decretado para el próximo jueves y viernes en los servicios de transporte urbano del interior del país.
Ello obedece a que la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba presidida por Marcelo Rodio garantizó los fondos para sellar un acuerdo salarial a nivel local, en el marco de negociaciones que mantuvo con la conducción nacional del gremio encabezada por el secretario general, Roberto Fernández, y los dirigentes Jorge Kiener y Luis Arcando.
Si bien no dieron a conocer los términos del acuerdo, desde UTA Córdoba señalaron que el mismo establece "los porcentajes del incremento salarial hasta el mes de septiembre de 2023 más los incrementos retroactivos y remunerativos" impactando de manera directa sobre el medio aguinaldo.
Interior
Este miércoles, la UTA se reunió con las empresas en el Ministerio de Trabajo de la Nación sin poder destrabar el conflicto salarial que persiste en el interior y por el cual el gremio llamó a la huelga por 48 horas.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.