Editar noticia
Compartir esta nota
Tras acatar la medida dispuesta por Trabajo, el gremio suspendió las medidas de fuerza y reanudó las tratativas con las patronales.
Foto: Satsaid
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) mantiene negociaciones salariales con las patronales nucleadas en las cámaras ATA y Capit.
Luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria en el conflicto, el gremio acató la medida, suspendió las medidas de fuerza que llevó a cabo durante las primeras horas de ayer jueves y anunció el inicio de una nueva ronda de tratativas.
De cara a la audiencia que se celebrará este viernes a las 14 horas de forma virtual, Satsaid ratificó su demanda salarial consistente en una actualización del 26% para el mes de junio de este año y otra del 54% para el trimestre julio-septiembre. Dichos porcentajes deben calculars sobre todos los conceptos salariales remunerativos y no remunerativos vigentes a septiembre de 2022.
El gremio exige además el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de $240.000.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.