Judiciales: la Corte habilitó la suba salarial y se suspendió el paro

Editar noticia
El aumento se encontraba trabado a raíz de la interna entre el Gobierno nacional y la Corte Suprema de Justicia.

Foto: Uejn

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (Uejn) suspendió el paro anunciado para el próximo jueves, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJN) firmara la acordada que dispone el segundo tramo de recomposición salarial del año en curso.

En consecuencia, las y los judiciales nacionales percibirán una suba del 9% correspondiente a mayo y otra recomposición del 9% a junio.

El reclamo del gremio motivó paros y movilizaciones durante las últimas semanas ya que la suba se encontraba estancada a raíz de la interna que el Gobierno nacional mantiene con la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, el máximo tribunal había solicitado las partidas presupuestarias necesarias para otorgar el segundo tramo del incremento, pero desde el Ejecutivo negaron los fondos argumentando la existencia de fondos millonarios anticíclicos propios de la Corte para hacer frente al pago del incremento.

"Luchamos con dignidad, luchamos con firmeza y luchamos con la alegría de hacerlo por una causa justa, la causa de los/as trabajadores/as", señalaron desde Uejn.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.