Editar noticia
Compartir esta nota
La CTA Autónoma ratificó el paro nacional del próximo 16 de junio.
Foto: ATE
El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, confirmó la realización del paro nacional convocado para el próximo 16 de junio.
En relación a las razones que motivan la medida, el dirigente estatal mencionó la pérdida de poder adquisitivo que sufren las y los trabajadores.
"Estamos ante una gravísima transferencia de fondos desde el bolsillo de la clase trabajadora hacia los sectores más concentrados de la economía mediante un mecanismo perverso que es el inflación", planteó.
En ese marco, Godoy cuestionó el ajuste impuesto por las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y habló de la necesidad de obtener una suba de haberes generalizada.
"Es necesario el aumento de emergencia y el freno al FMI, que es el principal impulsor de esa transferencia de la que hablamos", planteó.
"En la Argentina no faltan recursos sino que existe una inequidad distributiva", enfatizó y concluyó: "Este paro nacional busca las respuestas que hasta ahora no hemos obtenido, pero debemos advertir que profundizaremos las medidas en caso de que tampoco tengamos respuestas en esta oportunidad".
El paro convocado por la CTA Autónoma incluirá cese de actividades, asambleas, plenarios, movilizaciones y cortes de ruta en todo el país durante el viernes 16 de junio.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.