Editar noticia
Compartir esta nota
El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (Socaya), que conduce José Pasotti, y la Federación Argentina del Caucho (FAIC) acordaron un aumento salarial que beneficia a las y los trabajadores de la actividad.
La suba incluye una recomposición del 36% en cuatro tramos acumulativos para el período mayo-agosto de este año y un incremento en el reconocimiento del presentismo y la antigüedad.
El gremio informó en un comunicado que las y los trabajadores de la actividad del convenio colectivo 179/75 percibirán la mejora cuatrimestral con un 10% retroactivo a mayo último, otro 10% este mes, un 8% en julio y otro 8% en agosto próximo.
"Se logró además instaurar un nuevo derecho, como el premio por asistencia o presentismo por 22 mil pesos -con hasta dos faltas inclusive-, y se pasó del 0,6 al 1% en concepto de antigüedad por año y hora trabajada, sobre cada categoría", dijo Pasotti.
El Socaya representa a 10.400 trabajadores y trabajadoras, incluyendo al personal nucleado bajo los convenios 179/75 y 231/75 de gomerías, talleres de recauchutaje y armado de rodados.
Fuente: Télam
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.