El SEP informó que el proceso de pase a planta entró en su etapa final

Editar noticia
El proyecto de decreto ya ingresó en Fiscalía de Estado, es decir el paso previo a la firma del gobernador.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) informó que el pase a planta de 4.171 contratados y contratadas ingresó en su etapa final.

Según informaron desde el gremio, el proyecto de decreto ya se encuentra en Fiscalía de Estado, es decir la última etapa antes de la firma del gobernador.

Además, el SEP adelantó que las y los contratados que pasan a planta no sufrirán perdidas salariales, ya que la Provincia aprobó la propuesta del SEP para que ello se cumpla.

"En el caso del escalafón general, la Ley 93.61 dispone que, al pasar a planta, el agente va a la categoría inicial del escalafón, lo que en algunos casos significa una rebaja en sus salarios. Para esos casos, los compañeros recibirán un adicional igual a la pérdida salarial que sufrirían", detalló el sindicato.

Y amplió: "Esta situación no se da en los contratos de la Ley 7.625 de equipos de salud, que al pasar a planta no tienen diferencias salariales".

Desde el gremio que encabeza Sergio Castro confirmaron que son 2.882 los pases a planta que se llevarán a cabo en el Ministerio de Salud.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.