Editar noticia
Compartir esta nota
El personal demanda una recomposición y exige que la empresa atienda sus demandas.
Foto: ATE Córdoba
Las y los trabajadores de la empresa Dioxitek S.A. realizaron este miércoles un paro de actividades.
Según informó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la decisión de efectuar la huelga se tomó en una asamblea que rechazó la oferta salarial de la empresa y estableció un pliego de reclamos.
Entre las principales demandas se encuentra el pago de una suma fija de $60.000 en el sueldo básico, eliminación de la categoría 600, tratamiento del Impuesto a las Ganancias, incorporación del título secundario, aumentos salariales por encima de la inflación y elevar el porcentaje del ítem dedicación funcional de 12% a 18%.
Además, las y los trabajadores exigen un incremento de 100% sobre los ítems no remunerativos, pase a planta permanente de las y los contratados y categorías para todo el personal.
Dioxitek es una empresa estatal que fabrica polvo de uranio, material que luego se convierte en pastillas utilizadas por las centrales nucleares que suministran energía y abastecen a todo el sistema interconectado nacional.
A nivel local, la firma cuenta con una planta en barrio Alta Córdoba, ubicada en calle Rodríguez Peña 3250.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.