Editar noticia
Compartir esta nota
Demandan el cese de la precarización laboral y contratación de personal en las sucursales de la provincia.
Foto: Diario Sindical (archivo)
Las cinco seccionales que la Asociación Bancaria posee en la provincia se declararon en estado de alerta y movilización ante la situación que se vive en el Banco de Córdoba.
En un plenario de delegados y delegadas que se celebró este lunes, las organizaciones de Capital, Villa María, Marcos Juárez, San Francisco y Río Cuarto denunciaron falta de respuestas de las autoridades de Bancor ante el reiterado pedido de cese de la precarización laboral y contratación de personal en sucursales.
"Hemos sido pacientes y responsables, pero todo tiene un límite, en especial la violación constante que este Gobierno, encabezado por Juan Schiaretti (Hacemos Unidos por Córdoba), ejecuta sobre los derechos y dignidad de los/as trabajadores/as que se desempeñan en la Institución bajo el paragua de un convenio colectivo distinto al bancario, percibiendo sueldos muy inferiores a un auxiliar inicial", afirmaron desde las seccionales de La Bancaria.
Frente a esta coyuntura, los sindicatos anunciaron el inicio de un plan de lucha que se activará si persiste "la dilación a la hora en brindar respuestas satisfactorias, haciendo pura y exclusivamente responsables de la alteración de la paz y armonía social y laboral a las actuales autoridades del Banco de la Provincia de Córdoba", afirmaron en un comunicado firmado por sus secretarios generales.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.